"Leer da sueños"

martes, 4 de octubre de 2016


Una de las cosas que agradeceré a mis padres eternamente es el haberme creado el hábito a la lectura desde bien pequeñita. Mi madre a veces me cuenta que devoraba los libros y los cómics, me encantaban. Quizá por ello sienta pasión por los libros.
Hoy os quiero presentar el rincón de lectura que hemos creado para Mario. Creemos que es interesante estimularlo desde bien pequeño a leer, ya que es importante para su desarrollo


Con cada libro que tenga despertará su curiosidad y estimulará su imaginación ya que a los niños les encanta descubrir cosas nuevas, tocar, oler sentir, escuchar.. y todo ello lo puede proporcionar un libro. Nosotros lo estamos introduciendo como algo natural y por supuesto respetando lo que el quiera hacer en todo momento. Por ello dispone de un rinconcito donde puede localizar y guardar sus libros fácilmente. 
Ahora se encuentra en la etapa de que le gustan los libros con sonidos de los de animales, fenómenos de la naturaleza. También aquellos donde aparecen imágenes que le resultan familiares, colores, números. Por lo general son de tapa dura y fáciles de manejar. Le encanta señalar los dibujos y decir su nombre o las onomatopeyas de aquello que está viendo.


Vinilo cebras de Tresxics

Intentamos que la lectura la viva como un juego más, que disfrute y sobretodo que aprenda, porque leer un libro es una de las cosas mas provechosas que podemos conceder a nuestros hijos. 


El rincón de lectura se compone por:

Colchoneta de juegos "Black Chevron"  Minimoi
Cojín "Chispas Black & Honey"  Minimoi
Cojín "Rombos Miel Harlequin  Minimoi
Cojín Jirafa Macaroomkids
Cojín luna  Ollyanna
Cojín nube  Paparajote
Jirafa Luminosa  Liderlamp
Manta cactus ocre Micumicu
Cartel de madera "Leer da sueñosDarabita
Expositor libros IKEA

Camiseta "Papitis" de Latribudemami

"Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida" -Mario Vargas Llosa.


1 comentario:

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan